El Calafate: se presentó un modelo de gestión para el Paseo del Centro
La comunidad y los comerciantes locales conocieron los aspectos salientes del diagnóstico de la realidad urbano-comercial y la propuesta para desarrollar el CCA.
02 | SEP | 2019

En El Calafate, provincia de Santa Cruz, CAME trabaja con la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Afines, y la Municipalidad local para desarrollar el proyecto de Centro Comercial Abierto (CCA). Esta iniciativa, denominada Paseo del Centro, ya cuenta con una propuesta de modelo de gestión, presentada durante un encuentro, al que se convocó a comerciantes y miembros de la comunidad local.


Nora Larosa, integrante del equipo de especialistas del Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista de CAME (PROCOM), compartió los lineamientos trazados a partir del diagnóstico de la realidad urbano-comercial del área a intervenir.

 

Con esa información se está elaborando un plan de desarrollo, que incluye el ordenamiento del tradicional centro de El Calafate. La estrategia contempla una serie de acciones diseñadas para generar una mejora del área designada, con beneficios para toda la comunidad.

       

Larosa aclaró que la propuesta no es el proyecto final, sino un modelo de gestión tentativo para implementar en el área comercial y transformarla en un ámbito de recreación y servicios, agradable tanto para habitantes locales como turistas, para que lo disfruten como un paseo. De esta manera, se logra mayor permanencia del público, lo cual favorece el consumo y consolida la recaudación impositiva por parte del Estado.

 

Los próximos pasos incluyen definir las principales aristas del plan de desarrollo para comenzar a implementar acciones concretas en el centro de la ciudad.