Festival del Barrilete en el CCA Tacita de Plata
El paso comercial participó de una nueva edición de esta celebración que convoca a la familia jujeña.
09 | SEP | 2019

Tacita de Plata, en San Salvador de Jujuy, es un Centro Comercial Abierto (CCA), que cuenta con la asistencia técnica de CAME. Este fin de semana fue el escenario de un festival de barriletes organizado entre la Municipalidad, la Unión de Empresarios de Jujuy (UEJ), y comerciantes del barrio Ciudad de Nieva.

 

La iniciativa, dirigida a las familias como actividad de esparcimiento, permitió disfrutar de espacios emblemáticos de la ciudad, además de convocar público al área comercial. Luis Alonso, titular de la UEJ, destacó: “La articulación público-privada genera estas cosas. Es una acción muy importante en conjunto, una acción de responsabilidad social-empresarial, en la que la familia mostrará sus habilidades y creatividad en la confección de los barriletes, además de consolidar la actividad comercial en San Salvador de Jujuy”.

 

Durante las jornadas previas, se dictaron talleres de confección de barriletes para que las familias pudieran contar con barriletes propios los días del evento. Las actividades se realizaron en los barrios Alto Comedero, Ciudad de Nieva y Punta Diamante.

 

Gabriel Ruiz, Director de Políticas Socio Culturales, informó que se dictaron de manera libre y gratuita, con el objetivo de posibilitar a los niños de los distintos puntos de la cuidad, participar de las remontadas de barriletes.

 

Fuente: Jujuy al Día.