Finalizó una nueva edición del Black Friday Mar del Plata
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Finalizó una nueva edición del Black Friday MDP, una iniciativa de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). Como todos los años, registró un alto nivel de repercusión en redes sociales, con el objetivo de potenciar el consumo presencial en locales de calles y avenidas.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Esta acción asociativa se realizó en los comercios y Centros Comerciales Abiertos locales y contó con la participación de cerca de 500 comercios de 30 rubros diferentes. Cada uno de ellos ofreció descuentos de hasta el 50% entre el 24 y el 26 de este mes. Además, el Black Friday MDP contó con el apoyo de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). </p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">De acuerdo al relevamiento realizado entre los comercios participantes, el 71 % aseguró que el Black Friday ha sido una actividad que ayudó a potenciar sus ventas. Quienes destacaron al Black Friday como una actividad positiva dijeron que la variación de ventas de estos días con respecto a un fin de semana común aumentó significativamente.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">El presidente de UCIP, <b>Blas Taladrid</b>, indicó: “Realizamos otra edición del Black Friday Mar del Plata, la número 12, con gran acompañamiento de los comerciantes, con el objetivo de generar un golpe de consumo por medio de ofertas comunicadas de manera conjunta y compartiendo imagen y difusión. De esta manera, mejora el poder adquisitivo del consumidor y se potencian las ventas para el comerciante. Así, el consumo y el dinero de los marplatenses queda en los comercios de la ciudad.”</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Gracias a la estrategia de marketing digital implementada, 1.352.000 consumidores han interactuado digitalmente con el Black Friday MDP. El sitio web oficial recibió a más de 30.000 personas que visitaron desde allí más de 70 mil páginas de comercios adheridos. Además, las comunicaciones en redes sociales fueron vistas más de 2 millones de veces.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">“Si bien el Black Friday MDP tiene su estrategia de difusión particular, también destacamos que los comercios adheridos han realizado sus propias campañas de difusión, potenciando la iniciativa conjuntamente. Aquellos comercios que han complementado la campaña con publicidad propia, lograron mayores volúmenes de venta”, manifestó el presidente de UCIP.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">88,2 % de los comerciantes adheridos utilizaron sus propias redes sociales para realizar promociones particulares. El 11,7 % lanzó promociones en su página web. Otros han invertido en medios locales para publicitar su participación y descuentos.</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;</p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">El presidente de UCIP concluyó: “Decidimos volver a realizar el Black Friday MDP porque entendemos que es una actividad que siempre genera resultados positivos y propicia el espíritu asociativo entre los comerciantes. Esta pandemia nos dejó la enseñanza que para salir adelante y hacer frente a las adversidades tenemos que trabajar unidos y potenciarnos el uno al otro”.</p> <style>@font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;}@font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}.MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}div.WordSection1 {page:WordSection1;}</style>
29 | NOV | 2022

Finalizó una nueva edición del Black Friday MDP, una iniciativa de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP). Como todos los años, registró un alto nivel de repercusión en redes sociales, con el objetivo de potenciar el consumo presencial en locales de calles y avenidas.

 

Esta acción asociativa se realizó en los comercios y Centros Comerciales Abiertos locales y contó con la participación de cerca de 500 comercios de 30 rubros diferentes. Cada uno de ellos ofreció descuentos de hasta el 50% entre el 24 y el 26 de este mes. Además, el Black Friday MDP contó con el apoyo de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

De acuerdo al relevamiento realizado entre los comercios participantes, el 71 % aseguró que el Black Friday ha sido una actividad que ayudó a potenciar sus ventas. Quienes destacaron al Black Friday como una actividad positiva dijeron que la variación de ventas de estos días con respecto a un fin de semana común aumentó significativamente.

 

El presidente de UCIP, Blas Taladrid, indicó: “Realizamos otra edición del Black Friday Mar del Plata, la número 12, con gran acompañamiento de los comerciantes, con el objetivo de generar un golpe de consumo por medio de ofertas comunicadas de manera conjunta y compartiendo imagen y difusión. De esta manera, mejora el poder adquisitivo del consumidor y se potencian las ventas para el comerciante. Así, el consumo y el dinero de los marplatenses queda en los comercios de la ciudad.”

 

Gracias a la estrategia de marketing digital implementada, 1.352.000 consumidores han interactuado digitalmente con el Black Friday MDP. El sitio web oficial recibió a más de 30.000 personas que visitaron desde allí más de 70 mil páginas de comercios adheridos. Además, las comunicaciones en redes sociales fueron vistas más de 2 millones de veces.

 

“Si bien el Black Friday MDP tiene su estrategia de difusión particular, también destacamos que los comercios adheridos han realizado sus propias campañas de difusión, potenciando la iniciativa conjuntamente. Aquellos comercios que han complementado la campaña con publicidad propia, lograron mayores volúmenes de venta”, manifestó el presidente de UCIP.

 

88,2 % de los comerciantes adheridos utilizaron sus propias redes sociales para realizar promociones particulares. El 11,7 % lanzó promociones en su página web. Otros han invertido en medios locales para publicitar su participación y descuentos.

 

El presidente de UCIP concluyó: “Decidimos volver a realizar el Black Friday MDP porque entendemos que es una actividad que siempre genera resultados positivos y propicia el espíritu asociativo entre los comerciantes. Esta pandemia nos dejó la enseñanza que para salir adelante y hacer frente a las adversidades tenemos que trabajar unidos y potenciarnos el uno al otro”.