Las compras en lÃnea representan un incremento de oportunidades para el comercio. Cuando esa vÃa se articula con los atributos del tradicional formato fÃsico del negocio, se potencian las ventajas competitivas por medio de una oferta que brinda soluciones de manera integral al consumidor actual.
Pero para obtener los resultados esperados, es fundamental que la gestión digital del comercio esté bien encaminada. A continuación, una serie de factores decisivos para favorecer la experiencia del cliente que elige el canal online.
Navegación
No sólo basta con verse bien. También es necesario que la navegación sea sencilla, fluida y que permita tanto descubrir productos nuevos, como encontrar exactamente lo que se busca. Muchas de las búsquedas se hacen directamente a través de Google, para luego llegar a las plataformas comerciales. Por eso es recomendable una optimización del sitio propio para motores de búsqueda.
Método de pago
Los compradores tienen, en promedio, 5 formas de pago, por ello es importante que las tiendas online ofrezcan servicios de cobro seguros, desde las tradicionales tarjetas bancarias hasta las nuevas soluciones electrónicas.
Entrega del producto
Muchos retailers digitales ofrecen enviar sus pedidos el mismo dÃa o al siguiente. Adicionalmente, se contemplan envÃos gratuitos a partir de cierta cantidad o como parte programas de suscripción.
Servicio postventa
La atención al cliente que los compradores reciben después de recibir su producto es una de las áreas de oportunidad más importantes para las plataformas de comercio electrónico.
Fuente: Alto Nivel.