20.330 comercios de todo el país celebraron la Navidad con el apoyo de CAME
En total, 105 localidades de 19 provincias organizaron acciones promocionales mediante el trabajo asociativo.
27 | DIC | 2021

20.330 comercios de 105 localidades de 19 provincias de todo país participaron de la iniciativa de CAME para impulsar campañas promocionales en el marco de la Navidad. Las cámaras y federaciones que se sumaron a la acción organizaron actividades especiales dirigidas al público local, como sorteos y promociones.

 

Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán fueron las provincias que aportaron negocios de calles y avenidas de distintas localidades.

 

De acuerdo a lo que manifestaron los referentes de los Centros Comerciales Abiertos que formaron parte de la acción, el incentivo que representó esta campaña contribuyó a incrementar las ventas con respecto al año pasado.

 

Estos resultados ratifican el efecto positivo de iniciativas de este tipo durante fechas comerciales tan importantes como la Navidad. CAME había impulsado una experiencia similar para la Navidad de 2020 y, este año, también acompañó acciones promocionales en el marco del Día del Padre y el Día de la Madre.

 

Entre las promociones y las actividades al aire libre, los Centros Comerciales Abiertos atrajeron gran cantidad de público. Y si bien hay menos restricciones que hace unos meses, los comercios siguen trabajando con cuidados sanitarios y preservando la salud.

 

“En cada una de las localidades que participaron, la repercusión ha superado las expectativas”, aseguró Fabián Tarrío, Director del Sector de Comercio y Servicios de CAME y Presidente de la FCCA. “El trabajo conjunto con las cámaras locales y las federaciones regionales y provinciales ha sido una de las claves del éxito. Ellas, a su vez, impulsaron el trabajo asociativo con los comerciantes y convocaron al sector público. De esa manera, se fortalecen los Centros Comerciales Abiertos, que impulsan la transformación enriquecedora de las comunidades”, agregó.   

 

Durante los próximos días, en cada localidad se llevarán a cabo los sorteos correspondientes a la campaña. Los premios van desde descuentos hasta órdenes de compra entre quienes hayan adquirido regalos en los comercios adheridos a la promoción.