Los CCA trabajan para un año de crecimiento
En todo el país, acompañamos a los Centros Comerciales Abiertos para afrontar un nuevo año de desafíos. Nos reunimos con los proyectos de Crovara (Buenos Aires) y San Martín (Mendoza).
19 | ENE | 2022

Con el comienzo del año, distintos proyectos de Centros Comerciales Abiertos (CCA), ya están dando los primeros pasos para trazar los objetivos de 2022 y definir las líneas de trabajo para alcanzarlos.

 

Desde la FCCA y el Sector de Comercio y Servicios de CAME estamos acompañando esos procesos con asistencia técnica para realizar acciones concretas. En ese sentido, participamos de distintas reuniones. Una de ellas fue en el marco del Centro Comercial Abierto de la Avenida Esteban Crovara, en La Tablada, partido de La Matanza; y otra con integrantes del proyecto de Centro Comercial Abierto de San Martín, Mendoza.

 

El proyecto de CCA de Esteban Crovara se puso en marcha en septiembre del año pasado mediante la firma de un convenio entre CAME, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Federación Empresaria de la Matanza (FEM); y la Cámara de Comercio e Industria de Esteban Crovara.

 

Como parte de las etapas de desarrollo del proyecto, presentamos el diagnóstico urbanístico y distintas propuestas para el área a intervenir. Participaron de la reunión Enrique Gardeñez, Presidente de la Cámara local; Oscar Antonione, Director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista (PROCOM); Nora Larosa (PROCOM); e integrantes de la Comisión Directiva de la entidad local.

 

En San Martín, Mendoza, el proyecto de CCA nació en 2019, impulsado por la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria. En 2021, la entidad firmó el convenio formal entre con el Municipio, CAME y la Federación Económica de Mendoza (FEM), para consolidar el desarrollo de esta iniciativa que pone en valor el comercio y el entorno del centro de San Martín.

 

En el marco de esa gestión, se realizó un encuentro para diagramar el calendario de eventos de 2022. Participaron el Intendente Raúl Rufeil; Graciela Funes y Analía Zugasti, de la Cámara de Comercio; Cristina Sánchez (PROCOM); y funcionarios del Municipio.

 

Estas reuniones de trabajo forman parte de las actividades que CAME desarrolla en conjunto con entidades locales y regionales para consolidar el crecimiento de los CCA. Tanto los proyectos nuevos como los que ya tienen cierto rodaje, se van afianzando con el fin de fortalecer la competitividad del comercio y el bienestar de la comunidad.