Mendoza: trazan la primera etapa del Paseo La Alameda
<p class="MsoNormal" style="text-align:justify">En la ciudad de Mendoza, hace algunas semanas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de Mendoza (FEM), y la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (CECITyS), firmaron un convenio con la Municipalidad local para poner el valor el Centro Comercial Abierto del Paseo Alameda.</p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;<br></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Como parte de los trabajos de puesta en marcha del proyecto, se realizó un encuentro en el que se revisaros criterios a tener en cuenta y se definieron las etapas de ejecución.</p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;<br></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Participaron la reunión el presidente de CECITyS, <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Adrián Alín</b>; Lorenzo Nievas, secretario de Desarrollo Económico de Mendoza; <b style="mso-bidi-font-weight: normal">Felipe Rinaldo</b>, secretario de Turismo y Cultura, miembros de la Comisión directiva de CECITyS y otros funcionarios. Los encargados de desplegar los aspectos técnicos del proyecto fueron <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Oscar Antonione</b>, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM); y <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Nora Larosa</b>, especialista en urbanismo comercial y consultora del programa.</p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;<br></p> <p class="MsoNormal">Adrián Alín listó las acciones que la entidad que dirige viene desarrollando con el fin de afianzar los objetivos del CCA y la puesta en valor del Paseo Alameda. A su vez, especificó “esto recién comienza y hay muchas cosas por hacer, pero se logran con consenso, diálogo y acción.</p><p class="MsoNormal">&nbsp;<br></p> <p class="MsoNormal">Antonione hizo hincapié en la relevancia de los CCA para una ciudad. Destacó que su función es “integrar propuestas de mejoramiento urbano, planes de promoción comercial, plan de identidad y comunicación, esquema de dirección y gestión para lograr un mejor entorno urbano comercial, calidad de la oferta comercial, identidad ciudadana, dinamismo comercial y más ventas y clientes satisfechos, entre otros beneficios”.</p><p class="MsoNormal">&nbsp;<br></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Por su parte, Nora Larosa aseguró que “las ciudades tienen que estar pensadas para la gente, con veredas más amplias, que sean ciudades para caminar, con espacios nuevos y dinámicos”. En ese sentido, agregó que los CCA “tienen que ser más sustentables, más innovadores y más inclusivos, por lo tanto más amigables y pensados para las personas”.</p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify"><span style="mso-spacerun:yes"> <br></span></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Durante el encuentro se presentaron diversos ejemplos de los proyectos que CAME impulsa en distintas localidades del país y el cambio positivo que generaron en los comercios.</p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;<br></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Por otro lado, los secretarios Lorenzo Nieva y Felipe Rinaldo, expresaron que el municipio está a disposición para generar consenso y lograr identidad en la zona.</p><p class="MsoNormal" style="text-align:justify">&nbsp;<br></p> <p class="MsoNormal" style="text-align:justify">Los presentes estuvieron de acuerdo en que, para alcanzar los objetivos que llevarán a la mejora del Paseo Alameda, se necesita consolidar y dar continuidad a un trabajo asociativo y articulado entre el sector público y el privado. </p> <style>@font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;}@font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;}p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}.MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}div.WordSection1 {page:WordSection1;}</style>
08 | MAY | 2023

En la ciudad de Mendoza, hace algunas semanas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica de Mendoza (FEM), y la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (CECITyS), firmaron un convenio con la Municipalidad local para poner el valor el Centro Comercial Abierto del Paseo Alameda.

 

Como parte de los trabajos de puesta en marcha del proyecto, se realizó un encuentro en el que se revisaros criterios a tener en cuenta y se definieron las etapas de ejecución.

 

Participaron la reunión el presidente de CECITyS, Adrián Alín; Lorenzo Nievas, secretario de Desarrollo Económico de Mendoza; Felipe Rinaldo, secretario de Turismo y Cultura, miembros de la Comisión directiva de CECITyS y otros funcionarios. Los encargados de desplegar los aspectos técnicos del proyecto fueron Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM); y Nora Larosa, especialista en urbanismo comercial y consultora del programa.

 

Adrián Alín listó las acciones que la entidad que dirige viene desarrollando con el fin de afianzar los objetivos del CCA y la puesta en valor del Paseo Alameda. A su vez, especificó “esto recién comienza y hay muchas cosas por hacer, pero se logran con consenso, diálogo y acción.

 

Antonione hizo hincapié en la relevancia de los CCA para una ciudad. Destacó que su función es “integrar propuestas de mejoramiento urbano, planes de promoción comercial, plan de identidad y comunicación, esquema de dirección y gestión para lograr un mejor entorno urbano comercial, calidad de la oferta comercial, identidad ciudadana, dinamismo comercial y más ventas y clientes satisfechos, entre otros beneficios”.

 

Por su parte, Nora Larosa aseguró que “las ciudades tienen que estar pensadas para la gente, con veredas más amplias, que sean ciudades para caminar, con espacios nuevos y dinámicos”. En ese sentido, agregó que los CCA “tienen que ser más sustentables, más innovadores y más inclusivos, por lo tanto más amigables y pensados para las personas”.


Durante el encuentro se presentaron diversos ejemplos de los proyectos que CAME impulsa en distintas localidades del país y el cambio positivo que generaron en los comercios.

 

Por otro lado, los secretarios Lorenzo Nieva y Felipe Rinaldo, expresaron que el municipio está a disposición para generar consenso y lograr identidad en la zona.

 

Los presentes estuvieron de acuerdo en que, para alcanzar los objetivos que llevarán a la mejora del Paseo Alameda, se necesita consolidar y dar continuidad a un trabajo asociativo y articulado entre el sector público y el privado.