WiFi en el comercio: mucho más que conexión a Internet
Hoy la conexión WiFi es imprescindible. Cualquier comercio o establecimiento debe ofrecer, casi por obligación, conexión a internet. Los usuarios buscan estar conectados en todo momento y valoran muy positivamente a los establecimientos que ofrecen conexión WiFi de forma gratuita y abierta a sus usuarios. <br> <br> Pero el WiFi no solo es la conexión a internet. Esta herramienta clave ofrece algo más que conexión a internet a los clientes, sobre todo a los comerciantes. El WiFi personaliza el trato, recopila información y mejora el rendimiento de marca. Es fundamental para conocer y llegar mejor al cliente. <br> <br> WiFi para conocer y llegar mejor al cliente <br> <br> El WiFi es mucho más que la conexión que, como comerciante o prestador de servicios, se puede ofrecer al cliente. Detrás de esa conexión se encuentra una herramienta que sirve para recopilar información muy útil. Es un medio para conocer mejor al cliente y mejorar la oferta de productos. <br> <br> Los clientes conectados a la red del comercio proveen una serie de datos que se deben interpretar y convertir en información. Estos datos indican el tipo de consumo que realizan, los intereses que tienen y multitud de patrones de conexión o navegación. Se trata de una herramienta fundamental para recopilar información y adaptarla luego a la oferta del establecimiento. Cuanto mejor se conozca al cliente, mejor servicio se le ofrecerá. <br> <br> Este conocimiento que reporta el WiFi de un local se traduce también en la posibilidad de realizar campañas personalizadas a tiempo real. Esto es, crear y diseñar campañas que se activen mientras el usuario está conectado a la red, y aprovechar su estancia en el local para llegarle mejor. El gancho del lugar ya está, y mediante esta técnica es posible captar de forma más precisa al cliente. <br> <br> El WiFi incrementa el alcance del establecimiento en canales sociales. Para ello, hay que personalizar la oferta, segmentar por público y captar directamente al cliente final. Así se genera una experiencia más satisfactoria, al tiempo que se comunican mejor las opciones de venta. <br> <br> Gratuita, sencilla y de fácil acceso <br> <br> El principio básico de la conexión WiFi para el cliente es que se trata de un recurso gratuito, sencillo de utilizar y de fácil acceso. Las redes WiFi abiertas en comercios o restaurantes son gratuitas. Se ofrecen como complementos al servicio general del local y en muchas ocasiones no requieren de contraseñas y otros datos de acceso. Muchas de ellas solo piden un email para acceder. Su utilización es abierta y sirve para estar conectado en cualquier espacio del local. La experiencia del cliente en el establecimiento mejorará gracias a una conexión gratuita. <br> <br> Además de ser gratuito, el servicio de WiFi también es sencillo de utilizar y fácil de acceder. Para acceder suele ser suficiente con elegir la red WiFi del local y conectarse. En alguna ocasión es posible que se solicite algún dato, por lo general el email, pero sin necesidad de crear una cuenta o registrarse. Esto convierte al servicio de WiFi en una herramienta sencilla de emplear. Cualquier cliente puede acceder a la conexión a través de móvil o Tablet y siguiendo un proceso rápido. No requiere móviles de última generación, solamente terminales que faciliten la conexión a internet vía red WiFi. <br> <br> Para el cliente del comercio, la conexión facilita el acceso durante la experiencia de compra. De esta manera, recibirá publicidad más relevante y adecuada a su estancia en el local, enriqueciendo su proceso de compra. Además, crece la probabilidad de que la experiencia de compra sea más satisfactoria, ya que es posible que a través del dispositivo conectado haya recibido un input sobre el establecimiento en el que se encuentra. Así se personaliza al máximo la oferta para adecuarse a la demanda.
18 | JUL | 2023
Hoy la conexión WiFi es imprescindible. Cualquier comercio o establecimiento debe ofrecer, casi por obligación, conexión a internet. Los usuarios buscan estar conectados en todo momento y valoran muy positivamente a los establecimientos que ofrecen conexión WiFi de forma gratuita y abierta a sus usuarios.

Pero el WiFi no solo es la conexión a internet. Esta herramienta clave ofrece algo más que conexión a internet a los clientes, sobre todo a los comerciantes. El WiFi personaliza el trato, recopila información y mejora el rendimiento de marca. Es fundamental para conocer y llegar mejor al cliente.

WiFi para conocer y llegar mejor al cliente

El WiFi es mucho más que la conexión que, como comerciante o prestador de servicios, se puede ofrecer al cliente. Detrás de esa conexión se encuentra una herramienta que sirve para recopilar información muy útil. Es un medio para conocer mejor al cliente y mejorar la oferta de productos.

Los clientes conectados a la red del comercio proveen una serie de datos que se deben interpretar y convertir en información. Estos datos indican el tipo de consumo que realizan, los intereses que tienen y multitud de patrones de conexión o navegación. Se trata de una herramienta fundamental para recopilar información y adaptarla luego a la oferta del establecimiento. Cuanto mejor se conozca al cliente, mejor servicio se le ofrecerá.

Este conocimiento que reporta el WiFi de un local se traduce también en la posibilidad de realizar campañas personalizadas a tiempo real. Esto es, crear y diseñar campañas que se activen mientras el usuario está conectado a la red, y aprovechar su estancia en el local para llegarle mejor. El gancho del lugar ya está, y mediante esta técnica es posible captar de forma más precisa al cliente.

El WiFi incrementa el alcance del establecimiento en canales sociales. Para ello, hay que personalizar la oferta, segmentar por público y captar directamente al cliente final. Así se genera una experiencia más satisfactoria, al tiempo que se comunican mejor las opciones de venta.

Gratuita, sencilla y de fácil acceso

El principio básico de la conexión WiFi para el cliente es que se trata de un recurso gratuito, sencillo de utilizar y de fácil acceso. Las redes WiFi abiertas en comercios o restaurantes son gratuitas. Se ofrecen como complementos al servicio general del local y en muchas ocasiones no requieren de contraseñas y otros datos de acceso. Muchas de ellas solo piden un email para acceder. Su utilización es abierta y sirve para estar conectado en cualquier espacio del local. La experiencia del cliente en el establecimiento mejorará gracias a una conexión gratuita.

Además de ser gratuito, el servicio de WiFi también es sencillo de utilizar y fácil de acceder. Para acceder suele ser suficiente con elegir la red WiFi del local y conectarse. En alguna ocasión es posible que se solicite algún dato, por lo general el email, pero sin necesidad de crear una cuenta o registrarse. Esto convierte al servicio de WiFi en una herramienta sencilla de emplear. Cualquier cliente puede acceder a la conexión a través de móvil o Tablet y siguiendo un proceso rápido. No requiere móviles de última generación, solamente terminales que faciliten la conexión a internet vía red WiFi.

Para el cliente del comercio, la conexión facilita el acceso durante la experiencia de compra. De esta manera, recibirá publicidad más relevante y adecuada a su estancia en el local, enriqueciendo su proceso de compra. Además, crece la probabilidad de que la experiencia de compra sea más satisfactoria, ya que es posible que a través del dispositivo conectado haya recibido un input sobre el establecimiento en el que se encuentra. Así se personaliza al máximo la oferta para adecuarse a la demanda.