"El cliente no elige una tienda, sino una experiencia de compras"
<div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(86, 87, 89); font-family: helveticaBjd; font-size: 16px; background-color: rgb(255, 255, 255);">"Los comerciantes de un lugar deben tener un sentido de comunidad", explica&nbsp;</span><b style="font-size: 16px; color: rgb(86, 87, 89); font-family: helveticaBjd; background-color: rgb(255, 255, 255);">Agustín Rovira Lara,&nbsp;</b><span style="background-color: rgb(255, 255, 255); color: rgb(86, 87, 89); font-family: helveticaBjd; font-size: 16px;">experto español en urbanismo comercial y colaborador de CAME.</span></div><span style="color: rgb(86, 87, 89); font-family: helveticaBjd; font-size: 16px; background-color: rgb(255, 255, 255);"><div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(86, 87, 89); font-family: helveticaBjd; font-size: 16px; background-color: rgb(255, 255, 255);"><br></span></div><div style="text-align: justify;">Entre otras razones, esto se debe a que en el momento de decidir la compra (y potencialmente una relación de fidelidad a mediano y largo plazo), el<span style="color: rgb(29, 33, 41); font-family: helvetica, arial, sans-serif; font-size: 14px;">&nbsp;consumidor no elige una tienda individual, sino un conjunto de experiencias que dan forma al lugar (calle, barrio, ciudad), donde realiza sus compras.</span></div></span><div style="text-align: justify;"><span style="color: rgb(29, 33, 41); font-family: helvetica, arial, sans-serif; font-size: 14px; background-color: rgb(255, 255, 255);"><br></span></div><div style="text-align: justify;"><font color="#1d2129" face="helvetica, arial, sans-serif"><span style="font-size: 14px; background-color: rgb(255, 255, 255);">En este sentido, es clave trabajar en conjunto para fortalecer la competitividad de la zona comercial que alberga a esa comunidad de comerciantes. Imagen, comunicación y marketing son algunos de los conceptos a incorporar.</span></font></div><div style="text-align: justify;"><font color="#1d2129" face="helvetica, arial, sans-serif"><span style="font-size: 14px; background-color: rgb(255, 255, 255);"><br></span></font></div><div style="text-align: justify;"><font color="#1d2129" face="helvetica, arial, sans-serif"><span style="font-size: 14px; background-color: rgb(255, 255, 255);">En este <b><a href="https://vimeo.com/183523018">video</a></b>, Rovira Lara explica los puntos más destacados de formar una comunidad de comerciantes que fomente el trabajo conjunto.</span></font></div>
26 | SEP | 2016
"Los comerciantes de un lugar deben tener un sentido de comunidad", explica Agustín Rovira Lara, experto español en urbanismo comercial y colaborador de CAME.

Entre otras razones, esto se debe a que en el momento de decidir la compra (y potencialmente una relación de fidelidad a mediano y largo plazo), el consumidor no elige una tienda individual, sino un conjunto de experiencias que dan forma al lugar (calle, barrio, ciudad), donde realiza sus compras.

En este sentido, es clave trabajar en conjunto para fortalecer la competitividad de la zona comercial que alberga a esa comunidad de comerciantes. Imagen, comunicación y marketing son algunos de los conceptos a incorporar.

En este video, Rovira Lara explica los puntos más destacados de formar una comunidad de comerciantes que fomente el trabajo conjunto.