Decks gastronómicos en los CCA porteños
<p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal">Por iniciativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires se están instalando decks gastronómicos en distintos barrios y Centros Comerciales Abiertos (CCA) porteños. El objetivo es potenciar el sector y contribuir a la mejora del entorno de cada CCA.</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal">El primer barrio donde se colocaron fue Monte Castro, que fue votado en el sitio web de Participación Ciudadana. Se realizó en conjunto con la Asociación de Comerciantes Industriales y Profesionales local.</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal">Para adjudicarse estas instalaciones, el comercio y el espacio urbano deben cumplir ciertos requisitos: no tapar un sumidero, que haya permiso para estacionar, no circulación de colectivos, y que no se invada el polígono de seguridad de la cuadra, entre otros.</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal">En total, se instalarán unos sesenta decks, que se van a distribuir en distintas comunas de la ciudad, con el fin de beneficiar al sector gastronómico y embellecer los Centros Comerciales Abiertos.</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal">El deck se coloca sobre la calle, ocupando el mismo espacio que un auto estacionado. En contraprestación, el comerciante y el gobierno firman un convenio mediante el cual el privado se compromete a mantener el deck en buen estado. &nbsp;Cada unidad se entrega en comodato, y en caso de que no se cumpla con el cuidado, el Ministerio tiene derecho a retirarlo.</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal">En este convenio se establece también el derecho de mesas y sillas en el deck, por lo cual el comerciante no tendrá que tramitar el permiso correspondiente para colocarlas.</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal">De esta manera, además, se evita que los bares ocupen las veredas con mesas y sillas, situación que suele perjudicar el libre tránsito del peatón. Así se puede disfrutar mejor del espacio público.&nbsp;</p><p class="MsoNormal" style="margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align: justify;line-height:normal"><o:p></o:p></p>
14 | OCT | 2016

Por iniciativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires se están instalando decks gastronómicos en distintos barrios y Centros Comerciales Abiertos (CCA) porteños. El objetivo es potenciar el sector y contribuir a la mejora del entorno de cada CCA.

El primer barrio donde se colocaron fue Monte Castro, que fue votado en el sitio web de Participación Ciudadana. Se realizó en conjunto con la Asociación de Comerciantes Industriales y Profesionales local.

Para adjudicarse estas instalaciones, el comercio y el espacio urbano deben cumplir ciertos requisitos: no tapar un sumidero, que haya permiso para estacionar, no circulación de colectivos, y que no se invada el polígono de seguridad de la cuadra, entre otros.

En total, se instalarán unos sesenta decks, que se van a distribuir en distintas comunas de la ciudad, con el fin de beneficiar al sector gastronómico y embellecer los Centros Comerciales Abiertos.

El deck se coloca sobre la calle, ocupando el mismo espacio que un auto estacionado. En contraprestación, el comerciante y el gobierno firman un convenio mediante el cual el privado se compromete a mantener el deck en buen estado.  Cada unidad se entrega en comodato, y en caso de que no se cumpla con el cuidado, el Ministerio tiene derecho a retirarlo.

En este convenio se establece también el derecho de mesas y sillas en el deck, por lo cual el comerciante no tendrá que tramitar el permiso correspondiente para colocarlas.

De esta manera, además, se evita que los bares ocupen las veredas con mesas y sillas, situación que suele perjudicar el libre tránsito del peatón. Así se puede disfrutar mejor del espacio público.