Capacitación sobre vidrieras en Rafaela
<p class="MsoNormal"><span style="font-family:" source="" sans="" pro";mso-fareast-font-family:="" "times="" new="" roman";mso-bidi-font-family:"times="" roman";color:#333333;="" background:white;mso-fareast-language:es-trad"="">La vidriera de un negocio es clave para seducir a los consumidores. El diseño no sólo depende de una cuestión estética o la comunicación de una promoción, sino que debe integrarse con lo que se quiere mostrar, el producto o un motivo atractivo: principalmente debe ser eficaz en el mensaje cuando se ofrecen beneficios.</span><span style="font-family:" source="" sans="" pro";mso-fareast-font-family:="" "times="" new="" roman";mso-bidi-font-family:"times="" roman";color:#333333;="" background:white;mso-fareast-language:es-trad"=""><br></span></p><p class="MsoNormal"><span style="font-family:" source="" sans="" pro";mso-fareast-font-family:="" "times="" new="" roman";mso-bidi-font-family:"times="" roman";color:#333333;="" background:white;mso-fareast-language:es-trad"="">En Rafaela, con el fin de capacitar a comerciantes locales acerca de estas cuestiones, <b style="mso-bidi-font-weight:normal">Verónica Beverina</b>, capacitadora de CAME, dictó un seminario sobre la vidriera como una herramienta estratégica del marketing.</span><span style="font-family:" source="" sans="" pro";mso-fareast-font-family:="" "times="" new="" roman";mso-bidi-font-family:"times="" roman";color:#333333;="" background:white;mso-fareast-language:es-trad"=""></span></p><p class="MsoNormal"><span style="font-family:" source="" sans="" pro";mso-fareast-font-family:="" "times="" new="" roman";mso-bidi-font-family:"times="" roman";color:#333333;="" background:white;mso-fareast-language:es-trad"=""></span><span style="font-family:" source="" sans="" pro";mso-fareast-font-family:"times="" new="" roman";="" mso-bidi-font-family:"times="" roman";color:#333333;mso-fareast-language:es-trad"=""> <span style="background:white">Se realizó en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), y participaron 40 dueños de pequeños y medianos comercios de la ciudad. El objetivo fue compartir recursos para el armado de vidrieras, desarrollar un cronograma anual de fechas clave de venta, cambio de vidrieras y rotación de productos.</span></span></p> <p class="MsoNormal"><span style="font-family:" source="" sans="" pro";mso-fareast-font-family:="" "times="" new="" roman";mso-bidi-font-family:"times="" roman";color:#333333;="" background:white;mso-fareast-language:es-trad"="">En el primer día del curso se abordó el marco teórico que incluyó temáticas como: qué queremos transmitir, qué sentido queremos dar, cómo lo hacemos desde lo estético y el diseño, cómo están los colores, la armonía, la textura y la importancia de la iluminación.</span><span style="font-family:" source="" sans="" pro";mso-fareast-font-family:="" "times="" new="" roman";mso-bidi-font-family:"times="" roman";color:#333333;="" background:white;mso-fareast-language:es-trad"=""><br></span></p><span style="font-family:" source="" sans="" pro";mso-fareast-font-family:"times="" new="" roman";="" mso-bidi-font-family:"times="" roman";color:#333333;mso-fareast-language:es-trad"=""></span><p class="MsoNormal"><span style="font-family:" source="" sans="" pro";mso-fareast-font-family:"times="" new="" roman";="" mso-bidi-font-family:"times="" roman";color:#333333;mso-fareast-language:es-trad"=""> <span style="background:white">La segunda jornada hizo foco en las fotos de las vidrieras de los comerciantes que participaron de la charla. Se analizaron fortalezas y debilidades, lo positivo y lo negativo, y cómo se pueden mejorar las vidrieras.</span></span><span style="font-family:" source="" sans="" pro";mso-fareast-font-family:="" "times="" new="" roman";mso-bidi-font-family:"times="" roman";color:#333333;="" background:white;mso-fareast-language:es-trad"=""></span><span style="font-family:" source="" sans="" pro";="" mso-fareast-font-family:"times="" new="" roman";mso-bidi-font-family:"times="" roman";="" color:#333333;background:white;mso-fareast-language:es-trad"=""><br></span></p><p class="MsoNormal"><span style="font-family:" source="" sans="" pro";="" mso-fareast-font-family:"times="" new="" roman";mso-bidi-font-family:"times="" roman";="" color:#333333;background:white;mso-fareast-language:es-trad"="">La vidriera es una herramienta de marketing decisiva para el pequeño comercio. Por eso la concurrencia a este tipo de encuentros suele ser importante. Los conocimientos allí presentados permiten desarrollarlas e integrarlas a las estrategias de ventas.</span><b><span style="font-family:" source="" sans="" pro";mso-fareast-font-family:="" "times="" new="" roman";mso-bidi-font-family:"times="" roman";color:#333333;="" background:white;mso-fareast-language:es-trad"=""></span></b><span style="font-family:" source="" sans="" pro";mso-fareast-font-family:="" "times="" new="" roman";mso-bidi-font-family:"times="" roman";color:#333333;="" background:white;mso-fareast-language:es-trad;mso-bidi-font-weight:bold"=""><br></span></p><p class="MsoNormal"><span style="font-family:" source="" sans="" pro";mso-fareast-font-family:="" "times="" new="" roman";mso-bidi-font-family:"times="" roman";color:#333333;="" background:white;mso-fareast-language:es-trad;mso-bidi-font-weight:bold"="">De cara a fechas comerciales especiales que se avecinan, se abordó el caso del Día de la Madre. Es una instancia en la que se pueden </span><span style="font-family:" source="" sans="" pro";mso-fareast-font-family:="" "times="" new="" roman";mso-bidi-font-family:"times="" roman";color:#333333;="" background:white;mso-fareast-language:es-trad"="">trabajar con las emociones, con foco en la familia. </span><span style="font-size:12.0pt;font-family:" source="" sans="" pro";mso-fareast-font-family:="" "times="" new="" roman";mso-bidi-font-family:"times="" roman";color:#333333;="" background:white;mso-ansi-language:es-trad;mso-fareast-language:es-trad;="" mso-bidi-language:ar-sa"=""><br></span></p><p class="MsoNormal"><span style="font-size:12.0pt;font-family:" source="" sans="" pro";mso-fareast-font-family:="" "times="" new="" roman";mso-bidi-font-family:"times="" roman";color:#333333;="" background:white;mso-ansi-language:es-trad;mso-fareast-language:es-trad;="" mso-bidi-language:ar-sa"="">En ese contexto, las vidrieras de los CCA asumen un rol protagónico. Por eso es clave que tengan una propuesta elaborada a partir de un guión, con creatividad y un mensaje claro con el fin de mejorar las ventas.</span>&nbsp;</p>
03 | OCT | 2018

La vidriera de un negocio es clave para seducir a los consumidores. El diseño no sólo depende de una cuestión estética o la comunicación de una promoción, sino que debe integrarse con lo que se quiere mostrar, el producto o un motivo atractivo: principalmente debe ser eficaz en el mensaje cuando se ofrecen beneficios.

En Rafaela, con el fin de capacitar a comerciantes locales acerca de estas cuestiones, Verónica Beverina, capacitadora de CAME, dictó un seminario sobre la vidriera como una herramienta estratégica del marketing.

Se realizó en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), y participaron 40 dueños de pequeños y medianos comercios de la ciudad. El objetivo fue compartir recursos para el armado de vidrieras, desarrollar un cronograma anual de fechas clave de venta, cambio de vidrieras y rotación de productos.

En el primer día del curso se abordó el marco teórico que incluyó temáticas como: qué queremos transmitir, qué sentido queremos dar, cómo lo hacemos desde lo estético y el diseño, cómo están los colores, la armonía, la textura y la importancia de la iluminación.

La segunda jornada hizo foco en las fotos de las vidrieras de los comerciantes que participaron de la charla. Se analizaron fortalezas y debilidades, lo positivo y lo negativo, y cómo se pueden mejorar las vidrieras.

La vidriera es una herramienta de marketing decisiva para el pequeño comercio. Por eso la concurrencia a este tipo de encuentros suele ser importante. Los conocimientos allí presentados permiten desarrollarlas e integrarlas a las estrategias de ventas.

De cara a fechas comerciales especiales que se avecinan, se abordó el caso del Día de la Madre. Es una instancia en la que se pueden trabajar con las emociones, con foco en la familia.

En ese contexto, las vidrieras de los CCA asumen un rol protagónico. Por eso es clave que tengan una propuesta elaborada a partir de un guión, con creatividad y un mensaje claro con el fin de mejorar las ventas.