La vidriera de un negocio es
clave para seducir a los consumidores. El diseño no sólo depende de una cuestión
estética o la comunicación de una promoción, sino que debe integrarse con lo que
se quiere mostrar, el producto o un motivo atractivo: principalmente debe ser eficaz
en el mensaje cuando se ofrecen beneficios.
En Rafaela, con el fin de capacitar a comerciantes locales acerca de estas cuestiones, Verónica Beverina, capacitadora de CAME, dictó un seminario sobre la vidriera como una herramienta estratégica del marketing.
Se realizó en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR), y participaron 40 dueños de pequeños y medianos comercios de la ciudad. El objetivo fue compartir recursos para el armado de vidrieras, desarrollar un cronograma anual de fechas clave de venta, cambio de vidrieras y rotación de productos.
En el primer dÃa del curso se
abordó el marco teórico que incluyó temáticas como: qué queremos transmitir, qué
sentido queremos dar, cómo lo hacemos desde lo estético y el diseño, cómo están
los colores, la armonÃa, la textura y la importancia de la iluminación.
La segunda jornada hizo foco en las fotos de las
vidrieras de los comerciantes que participaron de la charla. Se analizaron
fortalezas y debilidades, lo positivo y lo negativo, y cómo se pueden mejorar las
vidrieras.
La vidriera es una
herramienta de marketing decisiva para el pequeño comercio. Por eso la
concurrencia a este tipo de encuentros suele ser importante. Los conocimientos
allà presentados permiten desarrollarlas e integrarlas a las estrategias de
ventas.
De
cara a fechas comerciales especiales que se avecinan, se abordó el caso del DÃa
de la Madre. Es una instancia en la que se pueden trabajar con las emociones, con foco en la familia.
En ese contexto, las vidrieras de los CCA asumen un rol protagónico. Por eso es clave que tengan una propuesta elaborada a partir de un guión, con creatividad y un mensaje claro con el fin de mejorar las ventas.