La peatonal de Formosa impulsará el desarrollo del comercio local
Así lo afirma el El Vicepresidente de la Delegación Regional NEA de CAME, Antonio Fabián Hryniewicz.
26 | ENE | 2019

En Formosa, el Municipio local está desarrollando un proyecto para que la ciudad cuente con su primer paseo peatonal. El Vicepresidente de la Delegación Regional NEA de CAME, Antonio Fabián Hryniewicz, valoró la iniciativa. El primer tramo es una cuadra de la calle Rivadavia, entre avenida 25 de Mayo y España.


“Habíamos acercado el tema al Intendente Jorge Jofré. Los comerciantes y los vecinos necesitamos algún espacio de esparcimiento que sea atractivo, bien iluminado y elegante, para que realmente atraiga a la gente al paseo. Formosa es una de las pocas ciudades capitales que no tiene peatonal”, aseveró Hryniewicz.


Destacó la voluntad de colaborar desde CAME a través del Programa de Desarrollo de Centros Comerciales Abiertos. El equipo de trabajo cuenta con varios especialistas en el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto, incluyendo arquitectos y urbanistas.


En cuanto los beneficios que la peatonal representa para la ciudad, el dirigente remarcó: “generará un cambio rotundo. Y permitirá al sector comercial desarrollar programas de atracción de clientes de otras jurisdicciones”.

Fuente: La Mañana Online.