Campañas para potenciar el comercio en Santa Fe
Juan Pablo Diab, Secretario de Comercio provincial, se refirió a las iniciativas para fortalecer la competitividad de los CCA.
01 | FEB | 2019

El Secretario de Comercio Interior y de Servicios de la Provincia de Santa Fe, Juan Pablo Diab, se reunió con directivos del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR). Luego del encuentro analizó la actualidad del sector y los Centros Comerciales Abiertos (CCA), en la provincia.

 

“Estamos observando realidades comerciales similares. Cada localidad tiene su idiosincrasia y su problemática particular, en general las demandas que nos llegan a través de las entidades gremiales empresarias son bastante similares”, aseguró.

 

Señaló que se apunta a fortalecer y ampliar el programa de CCA a nivel provincial. Para ello, se trabajará con los gerentes o coordinadores de cada proyecto, con el fin de impulsar la competitividad del comercio local, pero también su desarrollo urbanístico.

 

“Por otro lado, identificamos la necesidad de abordar la problemática del comercio ilegal. Otra demanda importante son los temas tarifarios y energéticos”, detalló.


En cuanto a las iniciativas destinadas a la puesta en valor de los CCA, existe un convenio en el marco del programa Iluminá tu Provincia, que impulsa el reemplazo de luces halógenas por LED.


Acerca de las medidas para fomentar el crecimiento de los CCA en distintas ciudades, Diab señaló: “Se deben aplicar campañas contracíclicas, ejecutivas, de acciones de ventas, pero más allá de las fechas puntuales como Día del Padre, de la Madre, del Niño o las Fiestas. Incluso la provincia, a través de esta Secretaría, desarrolla para fin de año una campaña general que busca que los gastos y las compras se hagan en el orden local, y no que se vayan a otras localidades”.

 

También subrayó como herramienta a potenciar “el sistema electrónico, que muchas veces seduce con las ofertas, pero son fondos que se transfieren a otras dependencias y no reditúa localmente. Apuntamos a generar campañas parecidas a las que lanzan otras estructuras grandes, a veces nacionales y otras tantas internacionales, para seducir al cliente y que se quede con un buen servicio a nivel local”.


Por otro lado, Diab aseveró que “Santa Fe es una de las provincias argentinas con menor grado de ilegalidad comercial. Eso lo registra el mapa que elabora CAME. Esto no quiere decir que no exista, por lo que tenemos que seguir trabajando para disminuirlo”.


Fuente: Diario Castellanos.