Los CCA de Rosario implementan el programa Precios Justos Vuelta al Cole
La iniciativa alcanza a 32 comercios en distintos Centros Comerciales Abiertos de la ciudad.
12 | FEB | 2019

En Rosario, la Intendenta Mónica Fein presentó el programa Precios Justos Vuelta al Cole. Esta iniciativa ofrece una canasta escolar de quince productos a precios congelados en 32 comercios ubicados en Centros Comerciales Abiertos (CCA), de los seis distritos de la ciudad.

 

El programa tendrá vigencia del 13 de febrero al 11 de marzo. Es impulsado por la Municipalidad de Rosario, la provincia de Santa Fe, la Federación de Centros Comerciales Abiertos de la ciudad, la Asociación Empresaria de Rosario (AER), y

librerías de la ciudad.

 

“Esta propuesta piensa en la gente en un momento difícil, ya que volver a la escuela significa para cada familia comprar productos fundamentales para los niños y niñas. Lo van a poder hacer en los 32 negocios adheridos”, aseguró Fein.

 

La canasta escolar había aumentado cerca del 40%. Por eso desde el Municipio acercaron la propuesta a la Federación de CCA y a AER, y la respuesta de parte de las entidades fue muy positiva.

 

Con Precios Justos Vuelta al Cole se genera un acuerdo en la cadena de comercialización que involucra tanto a comercios como consumidores. El objetivo es brindar una canasta de productos con precios de referencia que se mantendrán durante la vigencia del convenio.

 

En esta edición especial, se ofrecerán 15 productos de la canasta escolar, como lápices, bolígrafos, témperas, crayones y hasta cartucheras y mochilas. La lista completa de productos y las direcciones de los comercios se pueden encontrar en la página web del municipio www.rosario.gob.ar, y a través de la app de Precios Justos,disponible para teléfonos con Android e iOS de Apple.

 

“Venimos trabajando para que los CCA y los comercios barriales sean una referencia para los vecinos y sean los que dan respuesta a una demanda particular como fue la de las fiestas y como es ahora la vuelta a clases. Queremos que cada familia de Rosario pueda tener en su centro comercial, en ese que va todos los días porque le queda cerca, un lugar donde comprar los útiles para los chicos a un precio realmente justo”, agregó la intendenta.

 

También participaron del acto de lanzamiento el Secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni; el Secretario de Producción, Empleo e Innovación municipal, Germán Giró; el Secretario de Comercio Interior y Servicios de la provincia de Santa Fe, Juan Pablo Diab; el Presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab; el Presidente del directorio del Banco Municipal, Gustavo Asegurado, y representantes de los comercios adheridos.

 

Fuente: NotiFe.