Intercambio de experiencias entre los CCA de Rafaela y San Francisco
Representantes de Paseo del Centro y Vamos al Centro se reunieron en la ciudad cordobesa para compartir conocimiento acerca de la gestión de ese tipo de proyectos.
15 | MAR | 2019

El Paseo del Centro de Rafaela, Santa Fe, es un Centro Comercial Abierto que ya cuenta con algunos años de gestión. En San Francisco, Córdoba, el Centro Comercial Empresarial y de Servicios (CES), está impulsando los primeros pasos de Vamos al Centro, el CCA local. Representantes de ambos CCA se reunieron con el fin de conocer experiencias e intercambiar conocimiento.

 

Florencia Muriel, Presidente de Paseo del Centro, Silvia Ibarra, Gerente de los CCA de Rafaela y Florencia Bruno, también del Centro Comercial, fueron recibidas por miembros del CES en la sede de la entidad. Dialogaron acerca de las instancias de desarrollo de los CCA en el marco del programa que CAME implementa hace casi veinte años en todo el país.

 

En noviembre de 2018, comerciantes de San Francisco habían visitado el Centro Comercial e Industrial de Rafaela (CCIRR), para conocer las claves de la asociatividad, particularmente en el caso del Paseo del Centro.

 

Luego de la reunión, recorrieron la zona urbano-comercial que ocupa Vamos al Centro. Las calles y veredas ya muestran características propias de un CCA establecido, como limpieza y orden en la disposición del mobiliario.

 

Durante el cierre de la jornada, comerciantes locales asistieron a la disertación Silvia Ibarra y Florencia Muriel, acerca del desarrollo de CCA. Las temáticas incluyeron la importancia del desarrollo de los comercios en la ciudad, la asociatividad empresarial y los CCA como proyectos estratégicos, entre otros.

 

Muriel destacó que “es positivo poder contar nuestra experiencia como CCA, para transmitir y contagiar un poco lo que esto significa. Estos intercambios de experiencias nos ayudan a todos a potenciarnos y progresar”.

 

Con apenas cinco meses de gestión, Vamos al Centro ya cuenta con más de 40 comercios. Todos trabajan en conjunto con el fin de fomentar el consumo local, brindar beneficios a sus clientes e impulsar el crecimiento de la comunidad.

 

Desde la FCCA y CAME celebramos estos encuentros entre localidades que llevan adelante proyectos para fortalecer la competitividad de su comercio. En este caso, Rafaela y San Francisco se nutrieron de las experiencias compartidas.