Se realizó el Seminario Regional de Comercio y Turismo en San Rafael
El encuentro fue parte de la celebración por los 100 años de la cámara local. Se abordaron temáticas y conocimientos fundamentales para el desarrollo.
14 | ABR | 2019
Fabián Tarrío y Oscar Antonione junto al Intendente Emir Félix y el Presidente de la cámara local, Osvaldo Fernández, además de otros directivos.

En San Rafael, Mendoza, se desarrolló un Seminario Regional de Comercio y Turismo. La actividad fue organizada por CAME, la Federación Económica de Mendoza (FEM), y la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria.

 

Bajo la premisa “Nuevas perspectivas para generar oportunidades”, y en el marco de los festejos por los cien años de la cámara local, el objetivo del encuentro fue brindar a los participantes un espacio de información y generación de herramientas para la toma de decisiones.

 

Los temas desarrollados durante el seminario se agruparon en distintas exposiciones: La Estrategia de Dinamización de Economía y Comercio; Comercio Transparente (trabajo contra el comercio ilegal); Gastronomía y Vino como Estrategia de Desarrollo; Reflexiones sobre Identidad, Imagen y Marca de un Destino Turístico; Turismo y Estrategias Regionales; y El Liderazgo Local para el Desarrollo de Economías Regionales.

 

Asistieron el Intendente de San Rafael, Emir Félix; la Presidenta del Ente Turismo Mendoza, Gabriela Testa; el Secretario de Desarrollo y Promoción Turística de la Nación, Alejandro Lastra; la Directora de Productos Turísticos de la Nación, Mariángeles Samamé; el Vicepresidente del Sector Comercial de CAME, Fabián Tarrío; el Director del Programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista de CAME, Oscar Antonione; y el Presidente de la Cámara de Comercio de San Rafael, Osvaldo Fernández.

 

El Intendente local destacó la importancia del evento para incorporar conocimiento: “Hoy no es fácil ser competitivo. La actualización acerca de las herramientas y nuevas tendencias es fundamental para potenciar el crecimiento”.

 

Por su parte, el Presidente de la cámara valoró “las iniciativas de este tipo, que intentan articular lo público con lo privado y buscan que el Comercio, el Turismo y el sector público (nacional, provincial y departamental), estén alineados con el desarrollo de la ciudad”.

 

Fabián Tarrío, al reflexionar acerca de la relación entre el comercio y el turismo y su articulación con el desarrollo de las economías regionales, hizo foco en el rol de los Centros Comerciales Abiertos: “Conservar y fortalecer la identidad de los CCA hace de ellos el eje comercial de las ciudades”.