Black Friday en Mar del Plata: las ventas subieron un 50%
La iniciativa ya es un clásico del calendario comercial de la ciudad. Los comerciantes que participaron están muy satisfechos con los resultados.
29 | JUL | 2019

Se realizó una nueva edición del Black Friday Mar del Plata, organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). Los comerciantes locales mostraron su satisfacción ya que vendieron un 50% más en comparación con un fin de semana sin promociones.


El evento contó con más de 500 comercios adheridos y ofreció descuentos en alrededor de 26 rubros entre los que se destaca tecnología, indumentaria, calzado, pinturería, decoración y bazar, ferretería, entre otros.

 

Año tras año, la UCIP viene organizando esta iniciativa con éxito y ya se instaló como un hito destacado del calendario comercial de Mar del Plata. La nueva edición del Black Friday se extendió a distintas áreas comerciales de la ciudad, generando beneficios para todos los comercios que participaron. Una vez finalizada la acción, se realizó un relevamiento que reveló que el 90% de los comerciantes que participaron ratificó el balance positivo que genera el Black Friday.


La encuesta también indicó que además de la campaña de difusión implementada por la UCIP, el 75% de los comercios adheridos realizó acciones publicidad propias, tanto en medios tradicionales (diarios, radio y TV), como en redes sociales y portales digitales.


Si bien el Black Friday MDP duró dos días, muchos comerciantes decidieron mantener los descuentos durante esta semana con el fin de seguir atrayendo público consumidor a sus establecimientos.


La organización del Black Friday MDP incluye una importante estrategia de marketing digital. Con su implementación, las promociones llegaron a más de 1.730.000 personas. De esta manera, la promoción llegó a localidades vecinas y turistas de otras ciudades que visitarían Mar del Plata en las vacaciones de invierno.


La estrategia digital se complementó con difusión en los medios de comunicación, cartelería en las calles de la ciudad y la tradicional decoración de los comercios con globos rojos y negros y los carteles que anunciaban la nueva edición del Black Friday MDP.


Desde su lanzamiento, el Black Friday MDP cuenta con el apoyo de CAME y la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), ya que se trata de una iniciativa que fortalece la competitividad del pequeño comercio.